Bienvenido al puerto deportivo de Porto De Recreio Do Guadiana
El Porto de Recreio do Guadiana está situado en una llanura arenosa en la margen derecha de uno de los mayores ríos navegables – el río Guadiana, que forma la frontera sureste entre Portugal y España. Situado en la desembocadura del río y en el centro de Vila Real de Santo António, el Porto de Recreio do Guadiana está a pocos minutos del Complejo Deportivo de la ciudad y a 3 km de la Bahía de Monte Gordo, su playas de arena dorada y Casino.
A ambos lados del río, la costa está formada por playas de arena. En el área de la boca, la batimetría de 10 m está a 2 m de la costa. Acercándose por el oeste, destacan los altos edificios de Monte Gordo y el Faro de Vila Real de Santo António. Acercándose por el este, destacan las torres de apartamentos de Isla Cristina. Visto desde el exterior, el puente colgante sobre el río situado a unos 2M al norte de Vila Real de Stº Antonio es llamativo. Oporto cuenta con 2 restaurantes, 1 al norte y otro al sur, donde podrá disfrutar de toda la gastronomía regional.
A pesar del poco calado de la barra, tiene un mínimo de 2 m en marea baja, se debe tener precaución en caso de mal tiempo si el viento es del cuadrante sur. El río discurre entre un rompeolas (W) y un dique (E) orientado a 335°. Sus frentes, con luces traseras, están separados por unos 550 m. En el exterior hay 2 parejas de boyas (nº1 a nº4). Pasa entre las boyas y dirígete al muelle oeste, siguiendo siempre por este lado durante unos 50m de terreno hasta llegar a la entrada de la marina. En el interior del río, la ribera y la ciudad son perfectamente visibles, así como la entrada al Porto de Recreio, donde hay un servicio de apoyo a las embarcaciones, para ayudar en las maniobras de las embarcaciones.